Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA JUNTA RECTORA DEL PATRONATO DEL MISTERI DESESTIMA DE NUEVO LA PETICIÓN DE ANTONIO RODES DE DIMISIÓN DEL PRESIDENTE

3 feb 2012

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha rechazado la petición de dimisión del presidente ejecutivo, Modesto Crespo, que ha realizado, de nuevo, el patrono Antonio Rodes, por no considerarla oportuna. Rodes ha realizado esta propuesta en el turno de ruegos y preguntas, y la mayoría de los miembros de la Junta no han creído pertinente votar esta iniciativa, al tiempo que han manifestado su respaldo al presidente.


En relación a la carta que la Capella dirigió al presidente ejecutivo, el delegado de los cantores, Antonio Andreu, ha puesto de manifiesto a la Junta que es un escrito dirigido personalmente a Modesto Crespo, por lo tanto no era objeto de debate para la Junta, y ha añadido que los cantores únicamente dieron a la prensa una nota informativa.


En la reunión se ha presentado la traducción que la Academia Valenciana de la Llengua ha hecho de los textos fijos de la web oficial del Patronato. Este trabajo se ha realizado en virtud del compromiso alcanzado entre ambas instituciones para la difusión de la Festa en lengua valenciana.


Por otra parte, se ha aprobado la preinscripción de la Escolanía del Misteri en el próximo Congreso Internacional de Puericantores, que tendrá lugar este año en la ciudad de Granada. Además, se ha dado el visto bueno a la fotografía recordatorio de la Escolanía, que ha realizado el Grupo Antón, y cuya difusión se realizará en breve.


Por último, la Junta ha puesto en marcha la propuesta del Patronato Rector para la búsqueda de financiación privada independiente de las subvenciones públicas, y que esta labor deberá hacerse en el seno de la Comisión Económica.

 

LA JUNTA RECTORA DEL PATRONATO DEL MISTERI DESESTIMA DE NUEVO LA PETICIÓN DE ANTONIO RODES DE DIMISIÓN DEL PRESIDENTE

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores