Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA JUNTA RECTORA DEL PATRONATO DEL MISTERI ELIGE A FERNANDO GARCÍA PRESIDENTE EJECUTIVO POR UNANIMIDAD

7 mar 2012

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha elegido esta tarde a Fernando García Pomares nuevo presidente ejecutivo, por unanimidad y con el consenso del Ayuntamiento, la Generalitat y el Obispado.

 

Fernando García ha afirmado en su primera intervención que “es un día muy especial, puesto que me han concedido uno de los honores más grandes a los que podría aspirar en mi vida”. Ha dado las gracias a los patronos por la confianza que han depositado en él y ha puesto de manifiesto que “en esta nueva etapa deseo contar con todos para que el Misteri sea mucho más fuerte y participativo”

 

El nuevo presidente ejecutivo ha afirmado “que en la última década, el Misteri se ha posicionado como un referente cultural mundial. Ahora nos toca trabajar duro para mantener vivo el proyecto y abrir nuevos horizontes”.

 

Fernando ha comunicado los ejes fundamentales de su actuación en los dos años de mandato que, en principio, tiene que afrontar. El primero es “que la institución recupere la estabilidad. “Centraremos nuestros esfuerzos en la gestión cotidiana del Misteri, para lograr unas buenas representaciones y potenciar todo aquello que tiene que ver con su conservación y difusión”.

 

El segundo objetivo es mejorar la salud financiera de la Festa. Para ello definiremos un plan económico adecuado para este preciado bien, que aporte más implicación de las empresas privadas y de las fundaciones en su mantenimiento”.

 

El tercero es dar un nuevo impulso a las relaciones institucionales” con las entidades que habitualmente apoyan a la Festa, con el fin de que refuercen su vinculación con el Misteri, pero también abriremos nuevas vías de colaboración”.

 

Fernando García ha destacado en cuarto lugar que es “prioritario que elaboremos un Plan de Trabajo, que será el resultado de las reuniones que tendremos en breve con todos los presidentes de Comisiones y con los responsables de área”. Además, en su discurso ha pedido a los patronos “un plus de compromiso para superar, con éxito, estos tiempos de dificultad. Estoy convencido de que con el esfuerzo de todos, lo conseguiremos”.

 

El nuevo presidente ejecutivo ha cerrado su intervención dando las gracias “al Ayuntamiento, al Obispado y a la Generalitat por su apoyo; y a mis compañeros patronos por su respaldo. Deseo también mostrar mi más sincero agradecimiento a todos los que mantienen viva la Festa: a los trabajadores de la casa, en quienes confío como uno de los pilares de mi gestión; así como a todos los que están directamente implicados para que cada año la Festa sea una realidad”.

 

Al acto han asistido los presidentes efectivos del Patronato: el arcipreste de la Basílica de Santa María, José Luis Úbeda; la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y la directora general de Patrimonio, Marta Alonso, quienes han coincido en señalar la unanimidad que se ha producido en la elección del nuevo presidente ejecutivo y le han brindado su apoyo para desarrollar su plan de su gestión.

 

Nuevo Patrono

La Junta Rectora ha aprobado la incorporación del empresario ilicitano José Antón Puntes como nuevo patrono designado por el Obispado, por un periodo de seis años. Tras recibir la medalla y la insignia del Patronato ha afirmado que “estoy muy orgulloso por este nombramiento. Es un honor para mí tener la oportunidad de contribuir, en la medida de mis posibilidades, a que el Misteri sea un referente cultural no sólo de la Comunidad Valenciana”.

 

Otros acuerdos

La Junta Rectora ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2011 que se elevarán para su ratificación al Patronato Rector en su próxima reunión.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores