Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

RITMOS DE HOY PARA LA CLAUSURA DEL X ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DEL MISTERI COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

18 may 2012
Música pop y una puesta en escena muy fresca y atractiva fueron los ingredientes principales del concierto que la Escolanía del Misteri d’Elx ha ofrecido  en el Gran Teatro, en la clausura de los actos de  conmemoración de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Las voces blancas del Misteri encandilaron a un numeroso y apasionado público que llenó la sala para escuchar a los jóvenes cantores, que interpretaron un repertorio de música actual más internacional. Piezas muy conocidas de los Beatles, Il Divo, Elton Jhon, entre otros, invitaron a los espectadores a participar en la fiesta que cerraba un año lleno de actividades y de presencia nacional e internacional de la Festa. El Gloria Patri puso un broche emotivo a un concierto que fue subiendo de intensidad y que se cerró con una calurosa y larga ovación, que se prolongó durante varios minutos.  

Antes de la puesta en escena, el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, dirigió unas palabras a los asistentes con las que agradeció el apoyo que ha recibido toda la actividad que se ha desplegado alrededor del X Aniversario y que ha servido “para acercar más a los ilicitanos a la Festa. Estamos muy satisfechos de lo realizado, puesto que ha sido un periodo de intensa actividad, en el que yo destacaría de este año la implicación y la ilusión de todos los que han contribuido a que sea un éxito, pero también a la participación del público, que  ha sido masiva”.Fernando García hizo un repaso por las actividades más destacadas de este año, como la jornada de investigación en la Universidad de la Sorbona, el cómic para la difusión de la Festa entre los niños, la recuperación de la película  y documental del Misteri d’Elx de 1978 de Gudie Lawaetz, entre otras actividades.  Señaló por último que “este concierto es un hito para que todos renovemos nuestro compromiso con la Festa, con el fin de preservar sus valores, que son pilares fundamentales de la sociedad y de la cultura ilicitanas desde hace más de cinco siglos”. 

Reconocimientos y vídeo  
El Patronato aprovechó el cierre del X Aniversario para hacer un reconocimiento público a los patrocinadores del programa de eventos. El presidente ejecutivo entregó a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el galardón institucional, mientras que las fundaciones Pascual Ros, Juan Perán Pikolinos y Manuel Peláez Castillo, en las personas de Sergio Ros, Juan Perán y Manuel Peláez, respectivamente, recibieron el agradecimiento del mundo de la Festa por su apoyo y colaboración. Una vez finalizado el acto de reconocimiento, se inicio el concierto con el vídeo realizado por Pablo Mas, bajo el título "Los ángeles del Misteri". Un magnífico reportaje de la Escolanía por dentro, que recoge las impresiones de los escolanos y lo que significa para ellos la Festa.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores