Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA FESTA CUENTA CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN PASCUAL ROS

31 jul 2012
El presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, Fernando García, y el vicepresidente de la Fundación Pascual Ros, Santiago Ros, han firmado esta mañana, en la sede de la Fundación Pascual Ros, un convenio de colaboración, por el que esta institución, va a colaborar activamente con la Festa por segundo año consecutivo.  

Fernando García ha agradecido que “en estos momentos de dificultad económica una firma tan prestigiosa como Mustang mantenga su compromiso con la sociedad y, en este caso, con la cultura ilicitana. Ha señalado también que la familia que gestiona ahora la empresa y la Fundación “mantiene viva la memoria de uno de los empresarios más emprendedores y con más capacidad de visión que ha tenido Elche en las últimas décadas”. Para el presidente ejecutivo de la Festa es admirable el trabajo que realiza la institución en áreas tan diversas como el deporte, la responsabilidad social, la cultural, el medio ambiente y de apoyo al crecimiento de zonas poco desarrolladas de África. 

El presidente ejecutivo, ha puesto de relieve que, con el primer convenio se trabajó en dos líneas fundamentales, por un lado la restauración de los carteles de la colección histórica de la Festa, que se han presentado recientemente totalmente recuperados por el Instituto Valenciano de Conservación y los actos del X aniversario, que tanto éxito y difusión han tenido. Este año la colaboración se centrará en el apoyo a las representaciones de la Festa, que se celebrarán tanto en agosto como en el ciclo otoñal. 

Por su parte, Santiago Ros, ha mostrado sus satisfacción por los resultados del primer ejercicio de colaboración y ha destacado el interés y cariño que toda su familia siente por la Festa “puesto que es uno de los símbolos más relevantes de la cultura ilicitana”. Ha añadido que esta colaboración “supone el afianzamiento de la relación entre ambas instituciones. Espero que este año podamos disfrutar de unas magníficas representaciones”.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores