Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL OBISPO JESÚS MURGUI ASISTE POR PRIMERA VEZ A UNA REUNIÓN DEL PATRONATO RECTOR

29 abr 2013
El Patronato Rector del Misteri d’Elx, se ha reunido esta tarde en sesión extraordinaria, en la Casa de la Festa, para aprobar el cierre de las cuentas anuales referidas al año 2012 presentadas por la Junta Rectora y formuladas por el tesorero, Francisco Rodríguez, a quien los miembros del Patronato Rector han felicitado por la elaboración meticulosa y detallada de las mismas.

Esta es la primera reunión a la que asiste el actual obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, quien ha aprovechado su visita a la Casa de la Festa, para saludar a los cantores de la Capella que se encontraban ensayando.

El obispo ha tenido la oportunidad de comprobar como el Mestre de Capella, José Antonio Román, está intensificando el trabajo para preparar el concierto conmemorativo del XII Aniversario de la Declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará el día 19 de mayo en el Gran Teatro.

A la reunión también han asistido la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la directora general de Cultura, Marta Alonso, el presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García y el concejal de Cultura, Pablo Ruz.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores