Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL MISTERI INCORPORA A SU WEB UN INNOVADOR VIDEO 360 GRADOS

16 may 2013
El Misteri D'Elx ha dado hoy un paso más en su estrategia de innovación en la difusión de la Festa, con la incorporación de un vídeo 360 grados a su página web. Esta mañana  Antonio García y Javier Coloma, que gestionan la empresa Zakato, han donado al Patronato una producción basada en los ensayos generales y en las representaciones extraordinarias de la Festa de otoño de 2012. 

El presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García, ha agradecido a Antonio García y a Javier Coloma "la valiosa e innovadora aportación que acaban de hacer al Misteri representada con esta donación, que nos sitúa a la vanguardia de la innovación en la aplicación de la tecnología más moderna a la difusión internacional de la Festa".
 

El presidente ha añadido que "gracias a su interés por innovar y el amor que tienen por la Festa, hoy podemos constatar cómo es posible aplicar las más actuales herramientas de comunicación a un bien cultural, sin que por ello se altere su esencia. Este avance que representa un vídeo 360 grados se enmarca en el objetivo que se ha marcado el  Patronato en los últimos años de acercar la Festa a todos los públicos posibles, utilizando todos los soportes y medios a nuestro alcance". 

Ha remarcado que "Hoy la Festa da un paso más en el cumplimiento del compromiso que adquirimos con la UNESCO hace ya 12 años, de conservar el Misteri y difundirlo a toda la humanidad y nos posicionamos a la vanguardia de la aplicación tecnológica".  

Por su parte del concejal de Cultura, Pablo Ruz ha agradecido esta incorporación a la web de la Festa y ha señalado que este tipo de iniciativas contribuyen a un mejor conocimiento y promoción de este Patrimonio de la Humanidad tan especial. 

El video ya esta accesible en la página web www.misteridelx.com.
 

Se trata de una producción 360 grados interactivo y de alta calidad, una de las características que lo diferencian de otros soportes similares, que no alcanzan estas particularidadesSu visualización ofrece al usuario convertirse en el protagonista de la acción. De inmediato puede experimentar y decidir el punto de vista que quiere adoptar en cada momento. De esta manera  se transforma en una filmación activa que puede ser vista muchas veces y con matices muy diferentes. Los autores han mostrado su satisfacción por esta colaboración con el Patronato y han señalado que  “se trata de un sistema innovador, desarrollado en España, y que la Festa incorpora por primera vez al mundo de la promoción de los bienes culturales”. Este tipo de tecnología está empezando a ser utilizada también por importantes empresas internacionales en la difusión de grandes eventos.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores