Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

DONAN AL PATRONATO UNA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS PARA DIFUNDIR EL MISTERI

31 jul 2013
El fondo de imágenes del archivo del Patronato del Misteri cuenta, desde hoy, con una nueva colección de imágenes cedidas por los hermanos Fernando y Juan Huedo. El acto protocolario de entrega de estas magníficas fotografías, que permitirán mejorar la difusión de la Festa, ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Festa.

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, les ha dado las gracias por “este generoso gesto que les queremos agradecer muy especialmente porque supone una valiosa aportación al archivo de imágenes de la Festa”. Ha añadido que “a Fernando y a Juan tenemos que darles las gracias por la aportación de unas bellas y cuidadas imágenes a los fondos del Misteri, algunas de las cuales ya han servido para ilustrar la campaña de comunicación institucional de este año, pero también por su papel de embajadores de la Festa, con su apoyo a la difusión del Misteri al que tanto cariño le profesan”.

Ha señalado que “su aportación de información y atractivas imágenes en las redes sociales de la Festa son un buen ejemplo de este amor que tienen por la cultura ilicitana. Una simple búsqueda en internet nos aporta claras pistas de la ingente labor que realizan para plasmar aquellos momentos más relevante de la cultura, la sociedad, los paisajes y las fiestas de Elche.

Para Fernando García “los hermanos Huedo son un ejemplo de cómo transforma su pasión, la fotografía, en una forma artística que trasciende lo personal y se convierte en una aportación a los valores de la colectividad”.

Juan Huedo ha puesto de manifiesto que para ellos “es un honor que nuestras fotos estén en el archivo del Patronato. Esperamos que sean útiles para proyectar la imagen de la Festa. Nosotros siempre nos hemos sentido muy ligados a la Festa, a la que le tememos un gran cariño. Recientemente hemos iniciado una etapa nueva creando la web www.fotosdeelche.com, cuando le comentamos el proyecto a Fernando García nos ofreció esta casa para presentarla. Siempre nos ha acogido con mucho cariño y nos ha abierto las puertas de la Casa de la Festa cada vez que lo hemos necesitado, de lo que estamos muy agradecidos”. 

Por su parte, Fernando Huedo ha agradecido las palabras del presidente y al coordinador del Cultura, Pablo Ruz, y la pasión que ponen en la conservación y difusión del Misteri. Ha afirmado que “nosotros lo único que hemos hecho es plasmar del Misteri lo que el Misteri transmite cada año con su presencia en la Basílica. De esta manera realizamos nuestra aportación para que quede en la memoria colectiva y sirva para dar la máxima difusión a la Festa”. En su intervención ha añadido que  “está trabajando en un proyecto de recuperación de fotos en blanco y negro de los años sesenta y que entregará al Patronato cuando esté acabada esta recopilación”.

El coordinador de cultura, Pablo Ruz, ha agradecido a los autores la donación de las fotografías. Considera que acciones como ésta son ejemplos a seguir puesto que hacen que la Festa sea más grande. Ruz ha destacado la calidad de los trabajos “sabéis captar la belleza de nuestro Misteri, que cautiva el corazón y lo transformáis en lenguaje fotográfico”. Ha puesto de relieve que “la Festa nos ha dado mucho a todos y todos buscamos una forma de devolverle al Misteri esto tan valioso que nos ha aportado.  Esta donación que hacéis hoy viene a dar buena cuenta de cómo el Misteri es parte esencial de este pueblo y quien ama el Misteri lo ama para siempre”.

Para finalizar les ha agradecido la gran labor que están haciendo con la página web, “porque ofrece imágenes y rincones de la ciudad de Elche con una perspectiva única y en busca de la belleza que conmueve”.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores