Patronat del Misteri d'Elx
Comprar entradas

Sala de prensa

UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS NIÑOS DE ELCHE PUEDAN CANTAR EN LA ESCOLANÍA DEL MISTERI

7 oct 2013
Coincidiendo con el inicio el curso escolar el Patronato del Misteri d'Elx ha puesto en marcha una nueva campaña de captación de voces para la Escolanía. Esta iniciativa, que está coordinada por el Mestre de Capella, José Antonio Román, va a servir para que los niños que deseen participar en la Festa tengan la oportunidad de hacerlo. Los aspirantes deben reunir algunos requisitos básicos como tener buena voz y afinación para la música. 

Los miembros de la Escolanía participan en la Festa con algunos de los papeles más destacados, como la María o el Ángel que baja en la Mangrana; además es tradicionalmente el ámbito en el que se forman los cantores que posteriormente pasarán a formar parte del Coro Juvenil y de la Capella cuando sean adultos. El coro de voces blancas tiene cada año una agenda repleta de actividades musicales y lúdicas gracias a los Planes de Formación, que  contribuyen a  que la Escolanía se encuentre en uno de los mejores momentos de su historia. El director de la Escolanía, Francisco Javier Gonzálvez, y su equipo de colaboradores atenderán a los candidatos, niños varones entre los siete y diez años, en la Casa de la Festa, todos los jueves de octubre y noviembre, entre las 17:30h. y las 19:00 h. 

Además, la Junta Rectora del Patronato del Misteri ha puesto en marcha una campaña de comunicación, mediante carta, con los colegios del término municipal, con el fin de poner en conocimiento de la comunidad escolar esta iniciativa, por si consideran que algún alumno destaca en el área de música y pueden tener el perfil adecuado para cantar la Festa.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores