Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Portaestandarte y las Personalidades Electas reciben en su homenaje el agradecimiento de la familia de La Festa

15 ago 2015


Santiago Ule, quien ostentó el cargo de Portaestandarte y Antonio Granados y Francisco Ródenas quienes lo hicieron de Electos en las representaciones del Misteri d'Elx 2015, recibieron al término de la Coronación un pequeño pero emotivo homenaje. 

Los tres, considerados miembros de la casa: familia del Misteri, recogieron de manos del Alcalde de Elche, del Obispo de la Diócesis y del Presidente Ejecutivo del Misteri una placa conmemorativa por desempeñar este cargo honorífico que anualmente designa la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx.

El Portaestandarte y sus electos, juntos, atesoran más de 120 años dedicados a la Festa. Santiago Ule, fue durante varios años Vicepresidente del Patronato. Francisco Ródenas es en la actualidad Jefe de la Tramoya Alta y lleva 65 años trabajando en "la magia" del Misteri, haciendo aparecer y desaparecer, junto con la treintena de compañeros que oculta el gran lienzo que representa el cielo a los aparatos aéreos. Y Antonio Granados es el Jefe de los Porteros quienes velan por el orden dentro del templo durante las representaciones. Granados ha dedicado al Misteri d'Elx nada más y nada menos que 50 años de su vida. 

Desde estas líneas queremos agradecer a Santiago, a Antonio y a Paco, su dedicación tantos años a La Festa y felicitarles por su solemne cometido en estas representaciones de 2015, que como ellos muy bien apuntaron, les ha permitido ver el Misteri desde otro punto de vista, muy distinto al que habitualmente están acostumbrados.


(Fotos: ELCHEDIARIO.COM y Patronato del Misteri d'Elx)

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores