Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Presentado el Concierto Conmemorativo del 750 Aniversario de la Basílica de Santa María

22 oct 2015

La Casa de la Festa ha acogido esta mañana la Presentación del Concierto Conmemorativo del 750 Aniversario de la Dedicación de un Templo dedicado a Santa María en la ciudad de Elche.

El Presidente Ejecutivo del Patronato, Fernando García y el Arcipreste de la Basílica han ido desgranando los detalles de este concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 31 de octubre. Para esta conmemoración, la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx, interpretarán un programa íntegramente dedicado a la Virgen de la Asunción.

 

Ofrecerán composiciones, desde le época de los mercedarios o una cantiga de Alfonso X el Sabio relacionado con un milagro de la Virgen ocurrido en Elche, las mas antiguas, pasando por tres motetes de la consueta del Misteri de 1709 hasta la pieza mas reciente compuesta por dos miembros de la Capella que lleva por titulo “Llegó con el Alba”.

 

 

No solo las voces cantoras de quienes hacen La Festa sonarán en este día, también podrá escucharse el órgano de la Basílica que interpretará “Diferencias sobra AL MATÍ CAP AL LLEVANT” de José Báguena-Soler.

 

El concierto dará comienzo a las 21:30 horas y la entrada al mismo es gratuita.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores