Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Una escolanía de cine

1 mar 2016

Todos los componentes de la Escolanía del Misteri d’Elx muestran su satisfacción por haber participado en el proyecto “Sueños de Sal”. Una obra que ha nacido en la vecina localidad de Novelda y que tiene un espíritu solidario. La recaudación de la taquilla, de cada población donde se ha proyectado va destinado a la labor social que desarrollan Cáritas y Cruz Roja.

En Elche, se pudo ver en el Gran Teatro el pasado domingo. Donde precisamente los escolanos brindaron al público asistente con la interpretación en directo del tema de la película. Precisamente fue la Escolanía quien ha puesto voz a la banda sonora compuesta por Óscar Navarro, vecino de la propia Novelda.

El documental narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.

La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos.

Felicidades a todo el equipo que ha hecho posible la película y a Novelda y de todo corazón, muchísimas gracias por dejarnos formar parte de vuestros “sueños”.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores