Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

PRESENTADAS LAS PERSONALIDADES DEL MISTERI

14 oct 2016

En el Salón de actos de la Casa de la Festa, tuvo lugar ayer mañana la presentación de las personalidades del Misteri para las inminentes representaciones, cargos honoríficos que han recaído en María Teresa Pérez Vázquez, portaestandarte, y Francisco Sánchez Martínez y José Ruiz Maciá como personalidades electas. 

Presentación que corrió a cargo del presidente del Patronato, Fernando García, quien puso de manifiesto los méritos que concurren en los elegidos, María Teresa Pérez, vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Sánchez, director del CEU, y José Ruiz, director de la UNED, así como la circunstancia de corresponder a las tres Universidades ilicitanas, vinculadas a la Festa.

Francisco Sánchez puso de relieve su vinculación a la ciudad a través de 23 años, y naturalmente tanto por su cargo como particularmente al Misteri. José Ruiz, por su parte, como ilicitano, vinculado al Misteri desde su niñez, "que encabeza los símbolos de nuestra cultura, y por tanto encantadísimo del nombramiento, sintiendo de ya una enorme emoción, y María Teresa Pérez, dejó patente que "soy absolutamente feliz, sintiendo una gran emoción, orgullo y felicidad, ya que soy una enamorada del Misteri, confiando en ser digna portaestandarte que ya llevé en la Venida de la Virgen".

El rector de Santa María, Francisco Conesa, reconociendo que ha constituido un gran acierto el nombramiento de los cargos, augurándoles una experiencia realmente especial, única, al vivir la Festa desde su interior, recordando que estas representaciones extraordinarias las motivaron el Dogma de la Asunción, por Pío XII, que han tomado un auténtico arraigo. 

El alcalde, y presidente efectivo del Patronato, felicitó a los elegidos, considerando una decisión muy merecida, a la vez que relevante. Augurándoles, igualmente, una vivencia realmente extraordinaria, al llevarla a cabo desde dentro, a la vez que genera un vínculo muy especial con las tres universidades. 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores