Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

CAPELLA Y ESCOLANÍA RECUERDAN AL MESTRE BERENGUER EN EL CONCIERTO DE NAVIDAD

16 dic 2016

La Basílica de Santa María acoge este domingo desde las 21.30 horas el tradicional Concierto de Navidad de la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx, que en esta oportunidad tiene un significado muy especial para cantores y escolanos: va a estar dedicado al que fuera Mestre durante ocho años, Antonio Berenguer Fuster, fallecido el pasado mes de septiembre.

Para este nuevo recuerdo a la figura del Mestre Berenguer se ha escogido un atractivo programa en el que Capella y Escolanía bajo la dirección de José Antonio Román Marcos y Francisco Javier Gonzálvez ofrecerán temas como ‘En el portal de Belén’, ‘Pacem in Terris’, ‘Blanca Navidad’, ‘Adeste Fideles’ o ‘Cantique de Noel’. E incluso varios villancicos medievales reforzados por el grupo instrumental de la Capella.

Igualmente se cuenta con la colaboración de músicos invitados. En esta oportunidad participan la violista ilicitana  Paula Romero Rodrigo que interpretará el Adagio de la Sonata 8 en do menor, opus 13 ‘Pathetique’ de Beethoven, y acompañará a los cantores en un villancico; la mezzosoprano Concha Marcos de León y la soprano Carmen Muñoz, con temas como ‘Summertime’ de ‘Porgy and Bees’,  ‘Ah! Je veux vivre’ de ‘Romeo y Julieta’ y ‘Dúo de las flores’, de Lakmé.

Como suele ser habitual la entrada es libre hasta completar el aforo.


Descárgate el programa del concierto.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores