Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Brillante actuación de la Capella del Misteri d’Elx en Valencia

3 jul 2017

La Capella del Misteri d’Elx ofreció el pasado sábado un concierto sobre la Festa en el Centre Cultural La Nau enmarcado dentro del Festvial de Serenates 2017 que organiza conjuntamente la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura.

El acto que estuvo presidido por el vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño, responde a una invitación de esta Universitat como consecuencia de la firma realizada en 2016 entre las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana y el Patronato del Misteri d’Elx para difundir los valores culturales y festivos del drama asuncionista.

El concierto contó con los miembros de la Capella del Misteri d’Elx y doce escolanos que, dirigidos por el mestre de Capella José Antonio Román, y acompañados al piano por el organista y director de la Escolanía, Fco. Javier Gonzálvez, dieron buena cuenta de que las voces están preparadas para las inminentes representaciones del Misteri d’Elx el próximo mes de agosto.

En esta ocasión, interpretaron una selección de los motetes y escenas más característicos de la Festa, cantados en el mismo orden de la representación original, con los integrantes del coro, constituidos en concierto coral. Además, para el seguimiento visual de la obra, se instaló en el Claustro de la Nau una pantalla de apoyo que permitió a los espectadores junto con la guía del concierto, asociar la música a las escenas de la representación que suceden en la Basílica de Santa María.

El concierto finalizó con todos los asistentes puestos en pie premiando a los cantores con una gran ovación. El broche al acto lo puso el vicerrector de la Universitat de València que entregó al presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García el galardón Clar de Llum de la Universitat.

Este año se cumple la XXX edición del Festival Serenates, que se ha convertido en un referente en el ámbito musical y teatral, por el que han pasado Jordi Savall, La Capella de Ministrers, el Cor de la Generalitat Valenciana y Tornejants i Muixeranga d’Algemesí, entre otros.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores