Patronat del Misteri d'Elx
Comprar entradas

Sala de prensa

El Patronato presenta el documental Elx En Festa para explicar la esencia del Misteri

5 jul 2019

La proyección tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 20.30 horas en la sala B de los Cines Odeón El patronato del Misteri d’Elx ha informado hoy de que el próximo jueves, 11 de julio, se llevará a cabo la proyección del documental ‘Elx En Festa’, dirigido por Pablo Mas, en el que se explica la esencia del drama asuncionista a través de los testimonios de participantes, expertos y los propios vecinos y vecinas del municipio.

El documental ha sido hoy presentado en la Casa de la Festa por parte del presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja; la presidenta de la comisión de Comunicación, Esther Díez, y el propio director del documental, Pablo Mas, que es también director de la Cátedra del Misteri d’Elx en la Universidad Miguel Hernández.

El encargo de la elaboración del documental lo realizó la anterior Junta Rectora y es ahora, finalizado este trabajo, cuando se va a llevar a cabo su difusión pública. De hecho, el objetivo de la pieza es facilitar la comprensión del Misteri a los visitantes que lo viven por primera vez y, a su vez, recordar a los ilicitanos e ilicitanas que el Misteri es la fiesta del pueblo de Elche y son sus gentes quienes la han hecho perdurar a lo largo de los siglos.

La proyección del documental tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 20.30 horas en la sala B de los Cines Odeón. La entrada es libre hasta completar aforo. Desde el Patronato se anima a los vecinos y vecinas del municipio a asistir a la presentación del documental. 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores