Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Se abre el plazo de solicitudes para el puesto de mestre de capella del Misteri d’Elx

7 feb 2020

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicaba ayer, 6 de febrero, las bases del proceso de selección para el puesto directivo de mestre de Capella del Misteri d’Elx. Por tanto, a partir de hoy las personas candidatas pueden llevar a cabo la inscripción. El periodo de registro se prolonga durante 20 días hábiles. 

Cabe recordar que los participantes habrán de presentar la documentación requerida en formato CD o USB, en la Casa de la Festa, en el Carrer Major de la Vila, 27 de Elx, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a

13.00 horas viernes.

También pueden hacerlo en el resto de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, anunciando su envío por correo electrónico a contabilidad@misteridelx.com.

La documentación se presentará en sobre cerrado sin ninguna identificación del candidato, en el que aparecerá la leyenda «Selección de candidatos a mestre de capella. Este sobre estará dirigido a la presidencia de la Comisión de Valoración.

La elección se basará en los criterios establecidos en el apartado 1 del artículo 3 del Decreto 95/2016, de 29 de julio, del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del Sector Público Instrumental de la Generalitat. Se valorarán por la Comisión de Valoración los siguientes aspectos:

  • La experiencia profesional, la capacidad y la idoneidad para ocupar el puesto, de acuerdo con las funciones a desarrollar.
  • La calidad e idoneidad del proyecto artístico presentado.
  • Los conocimientos sobre el Misteri d’Elx y la Consueta.
  • Conocimientos de agrupaciones corales y educación musical.
  • Demostrada experiencia y capacidad en gestión de masas corales.
  • Capacidad organizativa y de liderazgo.
  • Demostrada formación en el ámbito musical concretamente en las características del puesto a cubrir.
  • Experiencia en proyectos educativos.
  • Capacidad demostrada para dirigir, trabajar en equipo, transmitir conocimientos, comunicación sobresaliente y habilidades interpersonales.

En su elección, el tribunal motivará el análisis de cada uno de los aspectos valorados en el concurso. El concurso público convocado para la elección del mestre de Capella sigue el formato que anteriormente han adoptado otras entidades dependientes del sector público, como la selección del director artístico del Palau de les Arts.

La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables hasta cuatro años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada.

La retribución bruta anual a percibir se establece en 30.000 euros, de acuerdo con las funciones que le sean designadas.

Toda la información sobre las bases está disponible en el siguiente enlace:

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/02/06/pdf/2020_655.pdf

Se abre el plazo de solicitudes para el puesto de mestre de capella del Misteri d’Elx

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores