Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Concierto del ‘Misteri d’Elx’ en el Auditorio de Torrevieja

19 may 2021

La Capella y la Escolanía interpretarán el ‘Concierto de la Festa’ o ‘Misteri d’Elx’ en el Auditorio Internacional de Torrevieja el 22 de mayo, a las 20:00 horas. Entradas a la venta en www.auditoriotorrevieja.com.

La ‘Festa’ o ‘Misteri d’Elx’ ofrecerá un concierto de música sacro-lírico donde se escenifica el drama medieval que tiene lugar en la Basílica de Santa María de Elche. Más allá de las representaciones en Elche, los conciertos como el de Torrevieja son la forma más adecuada de aproximación a la obra, porque permiten el conocimiento de su texto y música, así como de otros elementos de la representación.

En el concierto del Auditorio de Torrevieja se interpretará una selección de sus mejores motetes y escenas, cantados en el mismo orden de la representación original, constituyendo un concierto coral que resume de manera comprensible la trama, la música, que por tradición solo se representa completa en Elche.

Además, para un mejor seguimiento y comprensión, se incorporará una infraestructura de apoyo visual, que permitirá asociar la música del concierto con las escenas correspondientes, como si se estuviera en la Basílica de Santa María de Elche. Estos medios técnicos permiten captar y comprender la obra en su integridad y visualizar las tramoyas originales del siglo XV-XVII, que por estar construidas a la medida de la Iglesia de Elche son inexportables.

El ‘Misteri d’Elx’ es el único drama europeo de origen medieval que ha podido sobrevivir al paso de los siglos, lo que fue valorado por la UNESCO en el momento de declararlo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2001.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores