Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El hospital IMED colabora con el Misteri con la realización de las pruebas de COVID a los participantes de la representación

21 oct 2021

El hospital IMED de Elche realizará las pruebas de detección de SARS-CoV2 a los participantes del Misteri d’Elx para garantizar que la representación se desarrolla con el mínimo riesgo de contagio. 

El acuerdo de colaboración fue firmado ayer por el presidente ejecutivo del Misteri d’Elx, Francisco Borja, y el director gerente del hospital IMED, Enrique Ibáñez, en la Casa de la Festa. 

El acuerdo permitirá que el centro hospitalario realice los test a los cantores y tramoyistas, que suman cerca de 300 personas, para que estos puedan participar en la obra sin necesidad de mascarilla y, al mismo tiempo, se eviten posibles contagios. 

De esta manera, IMED Elche desplazará a la Casa de la Festa el personal sanitario necesario para realizar las pruebas Covid a los cantores y tramoyistas antes de cada una de las representaciones, que tendrán lugar el 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. 

Desde el Patronato del Misteri d’Elx trasladan su más sincero agradecimiento a IMED Elche por su colaboración con La Festa en este contexto de pandemia y también por el trabajo de sus profesionales en su atención al conjunto de la ciudadanía ilicitana en estos difíciles meses.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores