Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Toma de posesión de los nuevos cargos municipales de la Junta Rectora

27 jun 2023

La Junta Rectora del Patronat del Misteri d’Elx ha vivido esta tarde el relevo de los cargos representativos del Ayuntamiento. En primer lugar, se ha producido la despedida del anterior alcalde y presidente efectivo de dicho órgano, Carlos González, y de la concejala de Cultura saliente, Marga Antón, al cesar ambos en estos cometidos tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal. El presidente ejecutivo, Francisco Borja, ha agradecido a ambos su dedicación a la Festa y la estrecha y fructífera colaboración que ha existido con la junta, que entre otras mejoras se ha traducido en que se haya duplicado la aportación económica del consistorio.

González y Antón han recibido como muestra del agradecimiento de la Junta Rectora sendos pergaminos con una reproducción de la página del Consueta del canto del Ternari, manifestando ambos el honor que supuesto formar parte de la “familia del Misteri”, a la seguirán unidos permanentemente, según señalaron.

Seguidamente ha tenido lugar la reunión ordinaria mensual de la junta, en la que han tomado posesión los cargos municipales entrantes: el alcalde, Pablo Ruz, como nuevo presidente efectivo, y la concejala de Cultura, Irene Ruiz. Ambos han recibido sus medallas acreditativas como miembros del Patronato y han expresado su deseo de seguir trabajando para alcanzar nuevos logros y mejoras para el Misteri, con la ayuda de la Mare de Déu.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores