Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

‘Anem a fer la Festa!’, material didáctico para dar a conocer el Misteri en los centros educativos

27 jul 2023

El Aula Plaça de Baix de la Universidad Miguel Hernández ha acogido la presentación del material didáctico Anem a fer la Festa!, editado por la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH y el Ayuntamiento con el fin de dar a conocer el Misteri en los centros educativos, y que se estructura en cuatro cuadernos que cubren propuestas hechas en las aulas para todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

 

A la presentación han asistido la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; el director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Ramón Peral; la concejala de Educación, María Bonmatí; la vicepresidenta del Patronato del Misteri, María Teresa Botella, y las profesoras María Asunción Tormo y Àngela Girona (miembro de la Junta Rectora del Misteri), que han coordinado a un equipo de ocho docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Educación Especial para la realización del material.

En los cuadernos, el profesorado encontrará actividades para dar a conocer el Misteri y que, más allá de conocer la Festa, el alumnado la comprenda, la respete y se sensibilice con el valor que tiene para Elche como ciudad. La más importante de las fiestas locales sirve para poder tratar algunos temas universales (la celebración, la vida y la muerte) y ser un punto de encuentro para las diversas culturas que conviven en las aulas.

Además de las actividades sobre el texto del Misteri, el profesorado encontrará material manipulativo (recortables de los personajes y archivos para imprimir esos personajes en 3D) y también unos cromos con los principales elementos de la Festa y sus características. Este material es el fruto de un grupo de trabajo de docentes que trabajan en distintas etapas educativas, desde Educación Infantil hasta la ESO y Bachillerato. También, ha contado con la colaboración de dos profesores de FP para el diseño de las figuras en 3D.

Material didáctico en https://editorial.umh.es/miste...


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores