Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Patronato del Misteri d’Elx moderniza sus estructuras de gestión artística con una subvención de 14.400 euros

18 oct 2023

El Patronato del Misteri d’Elx ha anunciado la recepción de una significativa ayuda económica de 14.400 euros destinada a la modernización de sus estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y la música. Esta subvención se enmarca en la convocatoria correspondiente al año 2021, como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La subvención proviene del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y ha sido financiada por NextGenerationEU. Esta iniciativa busca impulsar la recuperación y la transformación de las industrias culturales y creativas en un contexto pospandémico.

El proyecto presentado por el Patronato del Misteri d’Elx se centra en la adquisición de material informático y audiovisual destinado a la formación musical, con el objetivo de generar contenido reutilizable y contribuir a la reducción de la huella de carbono en sus actividades. Entre los recursos adquiridos se encuentran tablets destinadas a la lectura de partituras, sustituyendo así el papel tradicional utilizado hasta ahora. Además, se han adquirido televisores para la proyección de partituras y vídeos, y un equipo de microfonía de alta calidad para la grabación digital de los ensayos, lo que beneficiará en gran medida la formación de la Capella, Escolanía y Coro Juvenil.

Esta inversión en tecnología y recursos modernos no solo impulsará la eficiencia de las actividades artísticas y musicales del Misteri d’Elx, sino que también contribuirá a la preservación del medio ambiente al reducir la necesidad de consumibles en papel y fomentar prácticas más sostenibles en el ámbito cultural.

Con esta subvención y el respaldo de la Unión Europea, el Patronato del Misteri d’Elx da un paso adelante en su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el ámbito de las artes escénicas y la música, reafirmando su posición como un referente cultural de excelencia.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores