Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Gloria de Vivaldi (RV 589), protagonista del concierto de Viernes de Dolores del Misteri

8 mar 2024

El próximo día 22 de marzo, a las 21:00, las voces de la Capella, la Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri d’Elx, ofrecerán este tradicional concierto en la Basílica de Santa María, con entrada libre hasta completar el aforo. 

El Mestre de Capella, Javier Gonzálvez, plantea cada temporada retos que ayudan al desarrollo y la formación musical de los tres coros.   

Este año, ha optado por el Gloria de Vivaldi, que supone un gran reto al tratarse de una obra de gran dificultad, especialmente para los cantores más jóvenes y los amateur, debido, principalmente, al poco tiempo con el que suelen contar para preparar este tipo de conciertos.   

Además, Gonzálvez trata siempre de buscar obras que, además de suponer un reto a nivel técnico y vocal, sean también atractivas para los intérpretes, hecho que se da en caso del Gloria de Vivaldi.   

Además de ser una obra estéticamente bella, se trata de una composición dinámica, ya que tiene partes de coro, dúo y solistas, estos dos últimos casos interpretados por los niños de la Escolanía.   

Existen escasas versiones del Gloria interpretado por voces blancas tan jóvenes, por lo que es una ocasión excelente para disfrutar de este viernes tan especial, enclavado en la Semana de Pasión.   

Este concierto, que sirve como preámbulo a la Semana Santa ilicitana, se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Basílica de Santa María.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores