Sala de prensa
EL MISTERI D’ELX REGRESA A LLÍRIA CON UN CONCIERTO ESCENIFICADO
La basílica arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora de Llíria ha acogido en la tarde de hoy un concierto escenificado de la Festa d’Elx, en un templo completamente lleno.
El concierto, de una hora de duración, consistió en una selección de escenas del Misteri, cantadas por la capella y escolanía ataviados con los trajes de las representaciones. La dirección musical ha correspondido al mestre de Capella, Francisco Javier Gonzálvez, con Ramón Cano al órgano. La propuesta escénica, concebida específicamente para el espacio del templo, no ha incorporado elementos escénicos, salvo la palma y la imagen de la Virgen de la Asunción de Llíria.
Esta cita se enmarca dentro de las actividades extraordinarias de conmemoración del 75.º aniversario del Dogma de la Asunción. El concierto tuvo también un carácter simbólico, al evocar el celebrado en Llíria el 15 de noviembre de 1987, lo que refuerza los vínculos históricos y culturales entre ambas localidades. El público respondió con una gran ovación en pie al finalizar, mientras que la retransmisión en directo a través del canal de YouTube de la basílica de Llíria permitió ampliar su alcance más allá del templo.
En representación del Misteri d’Elx asistieron la vicepresidenta del Patronato, María Teresa Botella; el secretario, Luis A. Martínez; el presidente de la Comisión de Representaciones, Hèctor Cámara; y el presidente de las comisiones de Protocolo y Comunicación, Juan Molina, junto a autoridades locales y eclesiásticas. Por parte del Ayuntamiento de Elche se desplazaron Celia Lastra Díaz, concejala de Acción Social y séptima teniente de alcalde, y Loli Serna Serrano, concejala de Transparencia, Participación, Distritos, Bibliotecas, Mercados y Mercadillos y octava teniente de alcalde.















