Patronat del Misteri d'Elx
Comprar entradas

Conciertos

Conciertos

Además de las representaciones, es posible conocer la música del Misteri fuera de su escenario habitual a través de conciertos que excepcionalmente se celebran fuera de la Basílica de Santa María. Estos conciertos de la Festa, son la forma más adecuada de aproximación a la obra, por cuanto permiten el conocimiento de su texto y música así como de otros elementos de la representación.

Los primeros conciertos se celebraron en los años cincuenta. Desde entonces, el programa comprende una selección de los motetes más representativos de cada escena, cantados en el mismo orden de la representación original y constituyen un concierto coral que resume la trama, la música y la escenificación de la obra original, que por tradición solo se representa completa en Elche.

Los conciertos del Misteri se desarrollan bajo dos formatos que tienen contenido temático y musical comunes. En los conciertos ordinarios, el coro participa uniformado con traje de etiqueta; mientras que los conciertos escenificados, los cantores actúan con el vestuario del Misteri, se van incorporando paulatinamente a escena siguiendo el mismo guión de la representación.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores